La Universidad de Navarra inaugura un nuevo campus de posgrado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Navarra (Unav) inaugura el próximo 4 de octubre su nueva sede de posgrado en Madrid. El nuevo campus aúna la Clínica de la Universidad de Navarra, el ISEM Fashion Business School y la sede de posgrado, que ofrece nueve másteres y cuenta con una capacidad para 700 alumnos. En la nueva sede se celebrará el congreso internacional sobre Reputación de Universidades BUR, que se celebra del 2 al 4 de octubre.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Marquesado de Santa Marta número 3, cuenta con más de 13.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, siete aulas de máster, tres espacios multifuncionales, 21 salas de trabajo, salas de profesores, una biblioteca con capacidad para 60 personas, cafetería, parking y anfiteatro.

La oferta docente está, sobre todo, “orientada a la inserción profesional”, según señaló el director del campus, Ángel J. Gómez Montoro. De esta manera, la universidad ofrece un gran número de másteres y posgrados, divididos entre los diferentes campus. La formación dirigida “más a la investigación” se ofrece en la sede de Pamplona, mientras que la más próxima “a los sectores profesionales”, en Madrid, según Gómez Montoro.

La nueva sede tiene una capacidad para aproximadamente 600 o 700 estudiantes.

En la actualidad hay 200 estudiantes recibiendo formación y cada clase suele contar con entre 40 y 50 alumnos, porque aunque su deseo es de “crecer”, no buscan clases “masificadas”. Además, el centro destaca la “tecnología puntera e innovadora” en “estrecha conexión con el mundo empresarial”, lo que supone una inversión de “3,6 millones de euros en equipamiento”, según señaló el director del campus, Ángel J. Gómez Montoro.

La Unav ofrece nueve másteres oficiales divididos en las disciplinas de empresas de moda, sector jurídico, económico, comunicación y arquitectura: Máster en Banca y Regulación Financiera; Gestión de Empresas de Comunicación, Dirección de Empresas de Moda, Asesoría Fiscal; Derecho de Empresa; Acceso a la Abogacía; Universitario en Arquitectura; Reputación Corporativa y en Dirección de Personas de las Organizaciones. El objetivo es “seguir creciendo” y ofrecer 14 o 15 programas de posgrado en tres años, según el director del campus.

En el mismo campus también se encuentra la Clínica de la Universidad de Navarra y el ISEM Fashion Business School, la escuela de negocios de moda de la Unav, que trasladó su sede desde la calle Zurbano a las nuevas instalaciones.

La directora del ISEM, Teresa Sábada, explicó que la moda es “interdisciplinar” y que contar con espacios de trabajo en equipo e intercambio de ideas entre las diferentes ramas de docencia “enriquece y ayuda” tanto a docentes como a alumnos.

Por otro lado, el evento oficial que servirá como inauguración será la tercera edición del congreso internacional sobre Reputación de Universidades BUR (‘Building Universities´ Reputation’), que se celebra los días 2, 3 y 4 de octubre. Los dos primeros días de la jornada se centrarán en el debate del papel del alumni como contribución a la reputación en las universidades. El último día de clausura, se dedicará a hablar sobre los retos del futuro de las universidades.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
ARS/gja