Función pública

El Gobierno ofrece a los funcionarios equiparar el permiso de paternidad con el de maternidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Política Territorial y de Función Pública ha ofrecido equiparar el permiso de paternidad y maternidad en la Administración General del Estado en 16 semanas, como punto de partida para las negociaciones que, de manera inminente, comenzarán en octubre.

Así lo explicó este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), organización que, en todo caso, aclara que el Gobierno aún no ha precisado los plazos en los que se llevará a cabo esta equiparación.

Como punto de partida de las negociaciones, el sindicato exige al Gobierno que garantice la entrada en vigor de la subida salarial en el mes de enero, a través de un real decreto, ante la “incertidumbre” de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, CSIF aseguró que se hace preciso aplicar ya los fondos adicionales comprometidos para avanzar hacia la equiparación salarial de la Administración General del Estado con las comunidades autónomas y garantizar un salario mínimo de 1.200 euros.

En materia salarial, la organización sindical también reclama la devolución de la estructura salarial previa al recorte que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 sobre las nóminas de los empleados públicos (un 5% de media), lo que permitiría cobrar de nuevo las pagas extras de manera íntegra.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
BPP/caa