Discriminación
La Felgtb: “La palabra 'maricón' es un insulto intolerable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Mané Fernández, afirmó este martes que “la palabra 'maricón' es un insulto que no podemos tolerar” y lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez no vaya “de frente” en defensa de los derechos lgtbi.
Así lo dijo Fernández en relación a la grabación de una conversación de la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la que llamó “maricón” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En cualquier caso, Fernández excusó a Delgado y pidió poner “en contexto” sus palabras. “Es de hace unos años” y ocurre como en el resto de la sociedad, pues “a nivel público nos comportamos de una manera pero cuando estamos en ámbitos más privados es cuando nuestra lgtbofobia sale”, dijo.
“Estamos en un momento político en el que las cosas tendrían que ir de frente y vemos que no es así con declaraciones como las de la ministra de Justicia y se supone que en un gobierno progresista”, remarcó.
La expresión “maricón”, subrayó, está “socialmente aceptada” y “se confunde como sinónimo de homosexualidad”. Por ello insistió en combatir estas situaciones “con educación” y “la aprobación ya de la ley por la igualdad lgtbi” y la modificación de la ley de 2007, que se aprobó para la rectificación del nombre y el sexo en las personas transexuales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
AHP/caa