Delgado llama a Marlaska para negar que se burlara de él en la comida con Villarejo de 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este martes que se ha puesto en contacto con el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para negar que se refiriera a él en la grabación difundida esta semana sobre una comida en 2019 con el comisario José Manuel Villarejo, en la que supuestamente la exfiscal hace comentarios sobre la homosexualidad y sobre los hombres en general.
Delgado se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo que se celebra esta mañana en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, donde la ministra estuvo acompañada por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.
En este encuentro, la responsable de Justicia fue preguntada por el hecho de que este martes la web ‘Moncloa.com’ difundiera una nueva parte de la grabación de la comida de 2009 con Villarejo, en la que Delgado supuestamente hace comentarios sobre los hombres en general y sobre la homosexualidad de Marlaska.
A este respecto, la ministra señaló que ha hablado con Marlaska tras la aparición de esta grabación, al tiempo que añadió quien la conoce sabe que su comentario sobre los hombres y la homosexualidad que se escucha en la grabación “no se refiere a él”, en referencia al titular de Interior.
Añadió que esta parte de lo publicado por ‘Moncloa.com’ le “ha dolido mucho”, porque conoce a Marlaska desde 2004 y lamenta que se cuestione la relación entre ambos por unos “trocitos de audio”. Aseguró que este tipo de grabaciones “se cortan, se pegan, se ponen y se quitan”, sin que el sonido de esta comida de 2009 con Villarejo se conozca en su integridad.
“AMBIENTE DISTENDIDO”
Al mismo tiempo, sobre las “palabras o expresiones” sobre los homosexuales o las relaciones personales que se le atribuyen en la grabación, la ministra dijo que por esto sí estaba “enfadada”, porque no se puede cuestionar de esta forma su honorabilidad por los comentarios que hacen unas personas en un “ambiente absolutamente distendido” y “relacionado con otra cosa”.
“No voy a permitir bajo ningún concepto”, afirmó, “que nadie cuestione mis principios, mi honorabilidad, mi honestidad, porque esto es lo que tengo después de treinta años de trabajar por lo que creo”.
Al mismo tiempo, como ya hizo este lunes a través de un comunicado, Delgado se refirió a que sólo se vio con Villarejo en tres ocasiones: una cuando se lo presentaron, otra en una comida y otra tomando un café.
Al mismo tiempo, atribuyó la difusión de estas grabaciones de Villarejo con otras personas a que este comisario está en prisión preventiva. Sostuvo que la causa penal que afecta a este mando policial puede tener relación que primero se difundiera un “primer bloque” de audios referidos al rey Don Juan Carlos, en referencia a grabaciones a Corinna.
La ministra defendió que “no ha habido un cambio de versión” en cuanto a sus explicaciones sobre las veces que se vio con Villarejo, en alusión a las primeras manifestaciones que hizo y lo que ha manifestado después al respecto,
La titular de Justicia también sugirió que no piensa dimitir por este asunto. “Voy a seguir trabajando”, afirmó, “seguir contando con el apoyo del presidente, por supuesto, del Gobierno, por supuesto, porque tenemos un objetivo superior al de dejarnos de arrastrar por ataques que no tienen nada de políticos, nada de verdad, nada de sentido y que son absolutamente execrables”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
NBC