DEFENSA COLOCÓ EN 2008 MENOS DE LA MITAD DE LAS VIVIENDAS QUE TENÍA PREVISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa se marcó el objetivo de enajenar un número de viviendas en 2008 pero, según las cuentas anuales de ese año del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), sólo logró colocar menos de la mitad de las previstas.
Según las cuentas anuales correspondientes a 2008 publicadas el pasado 2 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado y recogidas por Servimedia, el Invifas redujo un 55,49% sus ventas de viviendas. Así, preveía la enajenación de 1.546 viviendas y se realizaron 688.
En cuando a la cesión del uso de viviendas, los datos muestran una desviación del -2,21% con respecto a las previsiones, ya que se realizaron 11.256 cesiones, de las 11.511 previstas.
Precisamente, la "principal fuente de financiación" del Invifas es la "enajeción de las viviendas militares y los ingresos por cánones por uso de viviendas militares que tienen la consideración de precio público", según se establece en las normas de esta entidad.
Además, en estas cuentas anuales, se destaca que este organismo dependiente de Defensa tiene un saldo deudor de 373.549 euros con entidades de crédito, si bien, también un remanente de tesorería de 279 millones euros, cerca de trescientos millones menos que en el año 2007.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MML/gfm