Tras la dimisión de Domènech

Aprobada la nueva dirección de Catalunya en Comú

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de Catalunya en Comú aprobó este viernes la nueva dirección de la organización, que será ratificada mañana por el Consell Nacional, y que, tras la dimisión de Xavier Domènech, pasará de dos a tres coordinadores generales, elegidos el pasado lunes: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se mantiene, y la primera teniente de alcalde de Casteldefells, Candela López, y el concejal de Vilafranca Ramon Arnabat en sustitución de Domènech.

La dimisión de Domènech obligó a reestructurar la dirección formada tras la victoria del tándem Colau-Domènech en las primarias de julio, pero el hecho de la alcaldesa tenga que centrarse en sus tareas municipales ha aconsejado nombrar a dos personas que se encarguen de la dirección orgánica de la formación.

La nueva dirección, que fue aprobada con 21 votos a favor y tres abstenciones en la Comisión Ejecutiva, constará además de seis secretarías. Como portavoz y secretario de Comunicación ha sido elegido el diputado en el Congreso Joan Mena, y como secretaria de Organización y Territorio la diputada en el Parlamento catalán Susanna Segovia.

Los otros cuatro secretarios serán Agnès Petit, de Municipalismo; Nati Veraguas, de Feminismos; el economista Vicenç Navarro, de Formación, y la portavoz de Podemos Cataluña Conchi Abellán, de Participación y Transparencia.

Desde ayer hasta el domingo, los inscritos en Podemos Cataluña están votando para elegir al sucesor de Domènech como secretario general del partido.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
KRT/gja