Salud
Concha Velasco hace un llamamiento a las mujeres para prevenir las fracturas por osteoporosis
-A través de la campaña ‘Tus huesos. Mañana y siempre’, que ha lanzado el tráiler del corto dirigido por Manuel M. Velasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Concha Velasco hizo un llamamiento a las mujeres para prevenir las fracturas ocasionadas por osteoporosis con ocasión del lanzamiento de la campaña 'Tus huesos. Mañana y siempre’, que ha publicado el tráiler del cortometraje dirigido por Manuel M. Velasco con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis.
Según informó la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, el objetivo de dicho trabajo es sensibilizar a la población sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva esta enfermedad, que afecta a cerca de tres millones de personas en España, mayoritariamente mujeres.
Aproximadamente una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida y tan solo el 40% de los pacientes que se han fracturado recuperan su anterios calidad de vida, autonomía e independencia.
La campaña ‘Tus huesos. Mañana y siempre’ está liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (Fhoemo), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (Seiomm) y la asociación de pacientes Aecosar, con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB.
Con Concha Velasco en el papel protagonista y un elenco en el que destaca la presencia de Fran Perea, Kira Miró, Adriana Torrebejano y la pequeña actriz Paula Apolonio, Manuel M. Velasco rodó un cortometraje en el que, bajo la mirada de una niña de 8 años, se aborda cómo esta enfermedad ósea puede afectar en el día a día de una familia.
“Queremos hacer ruido con esta campaña: quedarse impedido cuando hay tratamiento no debería ser aceptable”, sentenció la popular actriz, quien se ha vuelto a poner a las órdenes de su hijo para enarbolar este proyecto en el que Manuel M. Velasco narra una historia íntima y familiar, que va alternando secuencias oníricas y mágicas que surgen de la perspectiva infantil.
Para el director, es esencial que mañana y siempre traslade a la población un mensaje de prevención pero también de optimismo, ya que, defendió, esta enfermedad “no es el fin del mundo, se puede cuidar y con el tratamiento adecuado, los afectados pueden seguir haciendo un montón de cosas maravillosas”.
No obstante, se estima que el 80% de las personas que han sufrido una fractura osteoporótica no recibe el diagnóstico de la enfermedad y el tratamiento correspondiente. Por este motivo, Fran Perez valoró la posibilidad de “servir de altavoz para que esta enfermedad se dé a conocer”. “No es solo una responsabilidad, es toda una oportunidad para personas como nosotros; si de algo tiene que servir nuestra popularidad es, precisamente, para actuar como hilo conductor de este tipo de mensajes”, comentó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2018
MJR/gja