Tiempo
El verano se marcha con sol y más calor en casi toda España
- Más de 35 grados en el suroeste peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo estable, soleado y caluroso despedirá este sábado el verano, puesto que el otoño llegará este domingo a las 3.54 (hora peninsular). Las temperaturas superarán los 35 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular y serán entre 5 y 10 grados superiores a lo habitual para esta época del año en casi toda la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la influencia de un anticiclón hará que el verano se marche con mucho sol y sin precipitaciones en todo el país, de manera que predominará el cielo despejado o poco nuboso, salvo en el extremo norte peninsular y la zona de Alborán, donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales, y el norte de Canarias y Baleares, donde habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas subirán en toda la península excepto el tercio este, y el ascenso será notable (entre seis y ocho grados más respecto de este viernes) en Galicia y puntos del área cantábrica. Por el contrario, descenderán ligeramente en las provincias mediterráneas desde Girona hasta Murcia, así como en el este de Mallorca y en Menorca.
Las capitales más calurosas del último día del verano serán Córdoba y Sevilla (38ºC), Badajoz (37), Toledo (36) y Cáceres, Ciudad Real y Zaragoza (35), en tanto que se espera un tiempo más suave en A Coruña (22), Santander (24) y San Sebastián (25).
En cuanto al viento, este sábado habrá régimen de alisios en Canarias y de levante en el Estrecho, donde tenderá a fuerte o con intervalos de fuerte, mientras que en el resto del país serán flojos, con predominio de la componente este en los litorales cantábrico, de Alborán y del sureste peninsular.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2018
MGR/gja