Madrid
Garrido, sobre la dimisión del concejal de Torrelodones: "Es lo mínimo que podía hacer"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, declaró hoy en el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, donde acudió a inaugurar un nuevo recurso, que "me parece que es lo mínimo que podía hacer", al ser preguntado por la dimisión del concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado chantajeando presuntamente a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun.
Tras manifestar que “me gusta hacer las cosas con seriedad”, agregó que “la forma de tratar cualquier irregularidad que se conozca no es la de citar a otros concejales para hablar de ello tomando un café. Si hay alguna irregularidad, se denuncia donde procede, que es la autoridad judicial”.
A su juicio, el PP de Madrid “ha actuado como debía, primero abriendo un expediente informativo al citado edil. Se ha actuado con racionalidad, no podemos olvidar que en esa reunión todos actuaron mal: los que organizaron el encuentro y los que participaron en el mismo”.
Garrido también se refirió a la diputada regional del PP Begoña García, que en el Pleno de la Asamblea de Madrid se refirió a Francisco Franco como “el caudillo que ganó la guerra hace 82 años”, y dijo que “solo fue un desliz”. “Fue un error”, señaló Garrido, quien añadió que “en su intervención llevaba la calificación que merece Franco, que es la de dictador”.
Respecto a la comisión de investigación apoyada por PSOE, Cs y Podemos sobre los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos, dijo que “se plantea solo para hacer daño al PP”.
“Es lamentable hacer un circo más con una comisión que no aporta nada sobre un caso que está judicializado”, consideró Garrido, quien añadió que “la verdad se tiene que solventar en ámbitos judiciales”. “No participaremos de esta farsa”, señaló el presidente, quien afirmó que con esa comisión “solo se puede generar ruido y daño a las universidades públicas”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
SMO/caa