GALICIA. LA XUNTA EVALÚA SI LA ÚNICA OFERTA PRESENTADA POR SUS AUDI BLINDADOS CUMPLE TODAS LAS CONDICIONES

- Rueda niega que la Xunta comprara un automóvil protegido para Núñez Feijóo

SANTIAGO
SERVIMEDIA

Tras finalizar el pasado sábado el plazo para la presentación de ofertas para los tres coches blindados de marca Audi que tiene la Xunta de Galicia en su parque móvil, el consejero gallego de Presidencia, Alfonso Rueda, informó hoy de que sólo hay una oferta presentada.

Respecto al valor del Audi que utilizaba el anterior presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que en su día se adquirió por 480.000 euros y en la documentación del concurso está tasado en 280.000, Rueda zanjó la polémica indicando que "es el precio que fijaron los servicios técnicos".

Los otros dos coches, comprados en 2001 y 2002 durante la última legislatura de gobierno de Manuel Fraga, estaban valorados en 266.000 y 331.000 euros.

A partir de estos momentos, corresponde a la Mesa de Contratación evaluar la proposición para ver si cumple con las condiciones establecidas en el pliego. "Se presentó en plazo y ahora habrá que ver si, aparte de en plazo, está en forma", puntualizó Rueda, que aseguró desconocer los términos concretos de la propuesta.

La oferta deberá ser por los tres coches. Si cumple este requisito, sería adjudicataria. En caso contrario, no sería admitida y el concurso quedaría desierto. "Es muy pronto para decirlo", aseguró el consejero, y añadió que si se comprobara que la oferta no fuera válida "habrá que estimar las decisiones que se tomen".

"Todo sigue su plazo normal", afirmó, y aludió también al proceso de compra para el resto de coches (un total de 20 vehículos de marca Audi) que no eran objeto de este concurso "restringido", que comezará durante este mes. Este proceso incluye la publicidad de los vehículos para que se puedan presentar ofertas sobre ellos.

NO SE COMPRÓ BLINDADO PARA FEIJÓO

El titular de Presidencia negó que la Xunta adquiriera un coche blindado para el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. "La Xunta no compró ningún coche", dijo, y añadió que sobre los asuntos relacionados con la seguridad del máximo responsable del Ejecutivo gallego "lo normal es ser discretos".

"Vamos a seguir con la premisa de la transparencia, de explicar las cosas que se están haciendo, pero cuanto menos se hable de este tema, mejor", apuntó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MAG/lmb