MADRID. IU DENUNCIA A LA COMUNIDAD POR “MANIPULAR” LOS DATOS DE LAS BECAS DE COMEDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero acusó hoy a la consejera de la Educación de “engañar a las familias madrileñas y manipular los datos cuando afirma que las ayudas para el comedor han aumentado un 7%”.

Dijo que la respuesta del Gobierno regional “en momentos de crisis económica” es “recortar las becas de comedor” y explicó que este año 5.000 familias menos serán beneficiarias de esta ayuda.

Tras indicar que “los milagros presupuestarios no existen”, aseguró que el presupuesto de 2009 para las becas de comedor es de 29,3 millones de euros, “exactamente” el mismo que el pasado curso académico, “lo que significa, a efectos prácticos, que más de 5.000 familias van a dejar de percibir la ayuda”.

“Las cifras son elocuentes y si el presupuesto es igual, y además ha aumentado el número de alumnos (en 28.000) y se ha incrementado también, por la situación económica, el número de familias que tienen derecho a la máxima beca, es obvio que va a disminuir el número de beneficiarios”, explicó.

Reiteró que la consejera de Educación “engaña a los ciudadanos” y puso como ejemplo la nota de prensa “oficial” que distribuyó a los medios de comunicación el pasado día 4 de septiembre, en la que se reconoce que “sólo” habrá 102.026 becas (el pasado curso fueron unas 107.000, como aparece reflejado en una nota del 5 de junio de 2008) y sin embargo se afirma que esto supondrá un 7% más de beneficiarios, cuando en realidad serán cinco mil menos.

Para Vaquero, “actuaciones de este tipo merman la credibilidad de la consejera, ya que demuestran que se dedica exclusivamente a intentar maquillar la verdad, en lugar de dar respuesta a las necesidades de las familias y busca soluciones para los problemas de la Educación en la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
SMO/lmb