Papa. Rajoy celebra que vaya a hablar en catalán porque "se va a ver en todo el mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el que el Papa Benedicto XVI vaya a hablar en catalán en la homilía que pronunciará este fin de semana en Barcelona es “una aportación enormemente positiva, porque eso se va a ver en todo el mundo”.
Según informó el Partido Popular, Rajoy hizo este comentario en declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Según destacó, con el enfrentamiento, las disputas y los líos se consiguen pocas cosas, y el que actúa en positivo es el que acaba consiguiendo más. “El catalán y el castellano pueden coexistir en la Administración y en la calle”, aseguró.
También comentó la posibilidad de instituir en Cataluña un concierto económico como el vasco, aunque sólo para indicar que “es un tema que no está en la Constitución, en su día no se demandó, y ahora no es una prioridad” ni de hecho figura en el programa electoral del PP catalán.
Por otra parte, Rajoy se refirió al aumento del paro en octubre, que utilizó como argumento para señalar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene “ninguna capacidad” para frenarlo. Por eso, presentó la mejora de las políticas económicas y la recuperación del empleo como “la prioridad básica" y el "gran reto nacional”.
A su juicio, para ello hace falta "un plan económico a cuatro años conocido por la gente, que pase por reducir la administración" y por "ayudar a las Pymes y autónomos" y "atender a la innovación y a la educación. Aprovechando el escenario donde pronunció estas palabras, resaltó que en España la innovación “es necesaria”, porque supone la creación de puestos de trabajo y mejora la competencia, por lo que pidió a todas las administraciones que le presten “la mayor atención posible”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2010
KRT/jrv