Pachi Vázquez y Patxi López defienden el Estado de bienestar frente al modelo "privatizador" y "descentralizador" del PP
- Ambos líderes socialistas mantuvieron un encuentro en Santiago de Compostela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales del Partido Socialista de Galicia (PSG), Pachi Vázquez, y del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, destacaron este miércoles que el Partido Socialista "ha comenzado la remontada" a la crisis y defendieron el Estado de bienestar y de las autonomías, frente al modelo de "privatización" y "descentralización" del PP.
Así lo manifestaron en una rueda de prensa posterior a la reunión que ambos líderes mantuvieron en Santiago de Compostela con la Permanente del Grupo Parlamentario y la Ejecutiva del PSG, según informó el PSG.
Ambos líderes coincidieron en afirmar que el PSOE "ha comenzado la remontada" y ha logrado "invertir la tendencia, según reflejan los últimos datos de las encuestas; recuperar el tono y demostrar que volvemos a estar en posición y tomando la iniciativa política", frente a un PP y un Rajoy "que quieren desmontar el Estado de bienestar y de las autonomías, con una agenda oculta cada vez menos oculta que defiende la descentralización, la privatización y los recortes sociales".
En esta línea, el lehendakari Patxi López apuntó que tras los ajustes introducidos por el Gobierno de Zapatero y la remodelación del Ejecutivo "estamos en él camino, y ahora toca poner en marcha la agenda social de la izquierda; consolidar el Estado de bienestar, las políticas sociales y los servicios públicos, y enfrentarnos a todos los que quieren desmantelarlos".
CRÍTICAS A FEIJÓO
Pachi Vázquez destacó la "satisfacción" del socialismo gallego por el encuentro con López, al que consideró "un referente" por su labor al frente del Gobierno vasco, "poniendo por delante de su acción política el diálogo, el interés general y las políticas de Estado".
Reconoció que los socialistas gallegos "añoramos esa política de diálogo y búsqueda de acuerdos en defensa del interés general" por parte del Gobierno de Feijóo, mientras "vemos con sana envidia" cómo el Gobierno vasco "tira de su economía y mejora su situación".
"Los socialistas deseamos que ese sea el camino en Galicia, y ser útiles a un Gobierno gallego que mejore la vida de los ciudadanos y sus expectativas de futuro y cree espacios de convivencia en materias como la lengua, la sanidad o la educación", manifestó Vázquez.
Por su parte, Patxi López destacó el "músculo y potencia" del PSG, del que alabó el "poder institucional que ostenta en los grandes ayuntamientos" y que "tiene líderes y proyecto" frente a los que pretenden "desmantelar el Estado de bienestar".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2010
NLV/caa