4,5 millones para promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad en el resto de España
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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes una partida de 4,5 millones de euros destinados a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid por toda España, según señaló su portavoz, Pedro Rollán.
Dijo que, consciente de la importancia que tiene hoy día estar presente en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios tanto tradicionales como online, el Ejecutivo lanzará una nueva campaña este próximo otoño que dará a conocer la región a nivel nacional.
Explicó que se invertirán 3,4 millones de euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios offline y dijo que se incluirán acciones en los medios conocidos como offline -prensa, radio, televisión, cine y exteriores-, además de acciones especiales con el fin de promover y consolidar a la Comunidad de Madrid como destino turístico.
Tras indicar que en la actualidad, el turismo representa casi el 7% del PIB, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo, dijo que también se invertirán 1,1 millones de euros destinados a un segundo contrato de compra de espacios y demás soportes publicitarios para la campaña de otoño de 2018, a través de un plan de comunicación enfocado en medios online.
Informó de que la campaña de publicidad que hoy aprueba el Consejo de Gobierno se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende "renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad".
NUEVA IMAGEN, MÚLTIPLES DESTINOS
Por otro lado, indicó que la Comunidad de Madrid ya dejaba claro durante la pasada edición de FITUR su intención de renovar su imagen de cara al exterior, así como su objetivo de ampliar los destinos turísticos dentro de la región, atrayendo turistas a Madrid capital pero expandiendo también el foco hacia el resto de municipios y villas, apostando por la cultura y el turismo activo como puntos fuertes.
Así, añadió, el Ejecutivo presentaba a comienzos de 2018 una imagen renovada que incidía en la experiencia que supone venir a Madrid.
“Una imagen que pretendía emocionar y enamorar a sus visitantes, porque este tipo de turista es el mejor embajador para atraer en el futuro a posibles visitantes”, manifestó.
Un stand sostenible, de 1.500 metros cuadrados y diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, o el cortometraje dirigido por el joven realizador Juanma Carrillo bajo el título 'Los sonidos de la Comunidad de Madrid', fueron algunas de las múltiples acciones que el Gobierno regional mostró en la última edición de FITUR.
Explicó que a estas acciones de renovación y consolidación se une ahora la campaña publicitaria aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.
Dijo que todo ello para convertir a nuestra región en una de las capitales culturales de referencia en el mundo y seguir mejorando, así, los datos de llegada de turistas a la región.
Explicó que la Comunidad de Madrid recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8 % respecto al año precedente.
Señaló que del total de la llegada de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8 % respecto al año anterior.
En cuanto al primer semestre de 2018, añadió, se confirma que la región sigue atrayendo a un turismo internacional, que crece y que se caracteriza por su calidad y rentabilidad.
Destacó que entre enero y julio de este año, la Comunidad de Madrid recibió un 5 % más de turistas con respecto al mismo período del año anterior (4.085.789 visitantes).
Por otro lado, consideró que la Comunidad sigue a la cabeza en España en cuanto al gasto medio diario con 234 euros, frente a los 143 euros de media diaria en España y señaló que el gasto de los turistas extranjeros durante el primer semestre de este año ha aumentado un 3,6 %, lo que supone un 0,6% por encima de la media de España.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
SMO/pai