Aforados

Casado asegura que la propuesta de Sánchez evidencia que “la legislatura está agotada”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una reforma exprés de la Constitución para suprimir los aforamientos de políticos evidencia que “la legislatura está agotada”, puesto que los socialistas pretenden usar esta cuestión como “campaña electoral” de cara a las próximas generales.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Casado señaló que lo planteado por Sánchez “es un globo sonda y una irresponsabilidad”, ya que “España no está para reformas constitucionales con los interlocutores políticos que tenemos”.

A su juicio, la reforma de los aforamientos que plantea el presidente del Gobierno “es otro anzuelo para que lo muerda el PP y decir que nos negamos a la regeneración”. “No nos oponemos a regenerar la vida pública y garantizar la convivencia en España”, afirmó Casado, pero sostuvo que “lo que esconde” lo planteado por Sánchez “es que la legislatura está agotada y lo que pretende el PSOE es alargar la campaña electoral dos años a nuestra costa y para ello suben los impuestos”.

“TRANQUILO” POR EL MÁSTER

En cuanto a la investigación sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el líder popular indicó que está “absolutamente tranquilo” y prefiere tomar este asunto “a broma”. A su juicio, esta acusación que se le hace es una más de las “cortinas de humo” que plantea el PSOE para no ocuparse en lo que importa a los ciudadanos.

Respecto al hecho de que la Justicia belga haya rechazado entregar al rapero Valtonyc, Casado sostuvo que a “España se la está humillando porque Bélgica enmienda la plana a un magistrado del Tribunal Supremo y el Gobierno no hace nada”.

En cuanto a la situación en Cataluña, el líder popular defendió que en esta comunidad ya “no hay margen para el apaciguamiento y la negociación” y que hay que volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución de un modo “duradero y amplio”.

Por lo que se refiere al informe sobre los manuales escolares en Cataluña, que apunta que en algunos de ellos se hace adoctrinamiento independentista, Casado propuso que sea el Estado el que se haga cargo de “los currículos, los contenidos y la selección del profesorado” en las comunidades autónomas. Sostuvo que “no es cuestión de recentralizar, sino de tener lealtad”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
NBC/gja