Madrid. El Gobierno regional pone en marcha la segunda edición del programa "El baloncesto no tiene edad"

- El ex baloncestista Fernando Romay colabora dando clases a personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Familia y Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, la Fundación Española de Baloncesto y Caja Mediterráneo han diseñado la segunda temporada del programa "El baloncesto no tiene edad", basado en el baloncesto adaptado y que pretende fomentar hábitos saludables entre las personas mayores, con el fin de prevenir situaciones de dependencia.

“Hay que tener en cuenta que, según apuntan los estudios de medicina, el sedentarismo es la causa del 70% de los problemas de salud durante la vejez. Por eso, la actividad física adquiere mayor relevancia a medida que vamos cumpliendo más años”, apuntó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en la presentación de esta segunda edición del programa.

Los participantes pasan en primer lugar por un reconocimiento médico que permite saber su estado de salud. De esta manera, durante los cuatro meses siguientes se pueden iniciar en el mundo del baloncesto de la mano de expertos como Fernando Romay y entrenadores titulados.

La previsión para la nueva edición de "El baloncesto no tiene edad" rebasa los 240 participantes y se enmarca dentro de las actividades para mayores de la Comunidad, como la Universidad para Mayores, las Rutas Culturales o "Mayores de Cine".

“Los socios de los 32 Centros de Mayores de nuestra región pueden, además, participar en los mas de 160 talleres que, un año más, hemos puesto a su disposición y que abarcan temáticas variadas, como informática, idiomas, bailes, pintura, tai-chi y un largo etcétera. Los talleres pretenden dar respuestas a tantas inquietudes y aficiones como ellos puedan tener”, explicó Hidalgo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2010
JNC/caa