EEUU. Muñoz Alonso (PP) estima que el fenómeno del "Tea Party" no es "asimilable" a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, Alejandro Muñoz Alonso, aseguró hoy que el fenómeno del "Tea Party" estadounidense no es "asimilable" a España, donde el sistema de partidos es "más rígido" y el Popular ya "tiene una línea muy clara" en temas como el matrimonio homosexual y el aborto, que pudieran suscitar la movilización de un colectivo análogo.
Según explicó a Servimedia, el "Tea Party" responde a "una situación social muy diferente" y no es un partido, sino un movimiento que quiere "recuperar las esencias de la nación americana" y su tradición más antigua, como lo demuestra el que haya adoptado su nombre del Motín del Té de Boston que desencadenó la guerra de independencia contra el imperio británico. De hecho, apuntó, en la mayoría de los estados no se ha presentado por libre sino en asociación con el Partido Republicano.
"No tiene nada que ver con España", aseguró, argumentando que este país tiene "un sistema de partidos más rigido". En esa línea, descartó cualquier extrapolación del caso del "Tea Party" al PP, ni siquiera por el hecho de que haya un segmento del electorado de derechas que eche en cara al PP no defender con suficiente firmeza las esencias nacionales y morales en temas como el matrimonio homosexual y el aborto.
Según Muñoz Alonso, "el PP tiene una línea muy clara" en relación a estos asuntos, que se ha explicitado "cuando ha habido que votar ese tipo de cuestiones". Lo que ocurre, arguyó, es que "todavía no estamos en proceso electoral", que será el momento en que "se concretarán todavía más este tipo de cuestiones".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2010
KRT/jrv