La ministra Justicia niega que como fiscal se viera con el comisario Villarejo para hablar de una extradición

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, negó este lunes que cuando era fiscal de la Audiencia Nacional se reuniera con el comisario José Manuel Villarejo para hablar de la extradición de un empresario español.

Fuentes de Justicia respondieron así a las informaciones publicada este lunes por el diario ‘El Confidencial’, según el cual Delgado se vio con Villarejo cuando era fiscal para tratar sobre la forma de retrasar la extradición de un empresario a Guatemala.

Supuestamente se trataba del naviero Ángel Pérez-Maura. Según la información periodística, la ahora ministra de Justicia no estaba asignada al caso, pero tomó parte de forma puntual para sustituir a otro fiscal.

Este asunto ha aparecido en el marco de la investigación judicial de la que es objeto Villarejo, al que se acusa de actuar ante distintas instancias oficiales, desde los tribunales a las Fuerzas de Seguridad, en favor de los clientes que le contrataban.

A este respecto, desde Justicia se aseguró, respecto a la información de ‘El Confidencial’, que “la actual ministra de Justicia no intervino, cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional, en trámite alguno del proceso de extradición al que se hace referencia en dicha información”.

Se añade que Delgado “mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario citado en la información, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
NBC