POSICIÓN DE CIUDADANOS

Rivera demanda a Sanchez que “no se equivoque de adversario” tras la polémica por su tesis

- El presidente de Ciudadanos reta al presidente a medirse en las urnas “cuanto antes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no se equivoque de adversario” político y que no “repudie” a la formación naranja tan sólo por ejercer su obligación de “control democrático” al pedirle aclaración sobre su tesis en sede parlamentaria.

Rivera hizo esta petición en el curso de un acto de la plataforma España Ciudadana celebrado este sábado en Barcelona, en el que también intervino la portavoz de esta formación y líder en Cataluña, Inés Arrimadas.

En su intervención, exigió al presidente del Ejecutivo que no se alíe con los que quieren “destruir España”. “Le pido al gobierno de Sánchez", afirmó, "que no se equivoque de adversario. Su adversario no es Ciudadanos, es Torra, es el populismo y el nacionalismo. Sánchez se ha confundido, ha cogido de aliado a los que quieren destruir España y ha repudiado a los que desde distintas ideologías queremos defender España”.

Rivera han insistido en la necesidad de defender los valores constitucionales sin mirar si “se está un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda” y apostó por un “futuro gobierno de España que pase por un presidente que no pacte con los nacionalistas, por un gobierno moderado y transversal y por un gobierno reformista” que pida “permiso” a los ciudadanos en urnas para acometer su proyecto.

En esa línea, el líder de Ciudadanos dijo que “cuanto antes se agote esta legislatura, mejor para España”. Insistió en advertirle de que para la contienda electoral “el adversario no es Ciudadanos, el adversario es Torra. Ha dicho que quiere liquidar el Estado, pero a Sánchez no le importa; Torra dice que no a cumplir las sentencias de los tribunales, y Sánchez no se inmuta; Torrar abre las embajadas para atacar al Estado y Sánchez mira a otro lado”.

Por eso, exigió que “por muy nervioso” que ponga al presidente el “control democrático” de la oposición “no anteponga el sillón a los intereses de España” y convoque cuanto antes elecciones porque “el sillón se gana en las urnas y que gane el mejor”.

PINTADAS A LLARENA

La plataforma impulsada por Ciudadanos aboga por recuperar la presencia del Estado en Cataluña. Para ilustrar el abandono en el que se encuentran los ciudadanos que defienden el orden constitucional en Cataluña, Rivera recordó que las amenazas pintadas en la fachada de la casa del juez instructor de la causa del `procés´ aún siguen allí, sin que ninguna instancia administrativa se haya ocupado de retirarlas.

“¿Sabeis porque atacan a Llarena? Porque es el Estado”, dijo el líder de Ciudadanos antes de exigir a Sánchez que “espabile” y se aplique a “proteger a los demócratas” porque cuando se “viola uno solo de los derechos” de los ciudadanos, “se violan los derechos de todos”.

Por su parte, Arrimadas hizo un homenaje a los héroes anónimos que defienden en sus casas y lugares de trabajo el derecho a sentirse españoles y les aseguró que no están “solos” ante la presión del independentismo.

A todos ellos, dijo, “les ha convertido en héroes el desamparo de la Administración pública, del Gobierno de España, porque están sufriendo lo que la Administración debería estar evitando”. Insistió en que “no podemos normalizar el señalamiento” que significa no llevar el lazo amarillo, y dijo que “el día que perdamos capacidad de escandalizarnos” ante esta situación “habremos dado un paso atrás enorme”.

Arrimadas se manifestó “muy triste” al comprobar que el Gobierno está “maniatado” por el nacionalismo y apostó por que Cataluña vuelva a ser “un motor y no un problema” para España o para Europa.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2018
SGR/nbc