El Gobierno arguye que las características de las bombas vendidas a Arabia sugieren que no se utilizarán contra civiles en Yemen

- Defiende que decidió “de manera colegiada” la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno arguyó este viernes que las características que conforman las 400 bombas de precisión vendidas a Arabia Saudí sugieren que no se va a utilizar para atacar a civiles en Yemen.

Así se pronunció la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que valoró la decisión del Ejecutivo de culminar el proceso de venta de esas 400 bombas a Arabia a pesar de que el Ministerio de Defensa decidió paralizar en un primer momento su suministro ante el temor de ser empleadas para atacar Yemen.

Subrayó que en el contrato para vender esas bombas a Arabia Saudí “no se especifica” el uso que las autoridades saudíes darán a ese material, si bien comentó que sus características sugieren que no se van a emplear contra civiles en Yemen.

A su vez, Celaá aseveró que la decisión de vender estas 400 bombas se tomó “de manera colegiada” entre todos los miembros del Gobierno y dejó claro que siempre defenderá los intereses de los trabajadores de la Bahía de Cádiz.

La portavoz del Gobierno se pronunció de esta manera ante el temor que generó entre los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz) la posibilidad de que la suspensión del suministro de las bombas a Arabia Saudí pudiera provocar que las autoridades saudíes anularan el contrato para construir cinco corbetas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2018
MST/gja