Sanidad
La OMC se reúne con la consejera balear para mejorar la situación profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y la consejera de salud de las Islas Baleares se reunieron este jueves en Palma de Mallorca para colaborar en la mejor atención sanitaria de los pacientes y seguir recuperando los derechos perdidos de los profesionales.
La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, recibió hoy al presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, y al vicepresidente segundo, Javier Font, de la Junta de Gobierno de la entidad.
Durante el encuentro, el doctor Romero defendió el modelo del sistema nacional de salud y la necesidad de seguir manteniendo las características que le han hecho un referente por su universalidad y su equidad.
Gómez explicó que la recuperación de derechos laborales ocupa gran parte de la agenda de la Consejería de Salud. En este sentido, aclaró que durante esta legislatura se han hecho más de 1.000 interinidades, se han recuperado 1.000 profesionales que fueron despedidos, se ha cumplido con el compromiso de carrera profesional, además de ayudas sociales y días de libre disposición.
Asimismo, recalcó la importancia de la mayor oferta pública de empleo de esta Consejería de Salud con 5.000 plazas para estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.
Gómez y Romero han expresado el compromiso y voluntad de colaboración conjunta para trabajar en defensa de la mejor atención sanitaria a los ciudadanos de las Islas Baleares y la mejora de la situación de los profesionales para seguir recuperando derechos perdidos durante estos últimos años.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
ABG/gja