Religión
El arzobispo de Santiago de Compostela pide “tolerancia cero” con los abusos a menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, pide “tolerancia cero” con los abusos a menores y “denunciar todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier persona”.
Así lo explicita en una carta pastoral remitida este miércoles y “en comunión” con la publicada por el papa Francisco el pasado 20 de agosto en relación con el sufrimiento vivido por los menores víctimas de abusos sexuales.
El texto del arzobispo de Santiago, miembro de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, se contextualiza también en el reciente anuncio del Vaticano de la reunión que mantendrá el Papa Francisco en febrero con los presidentes de las conferencias episcopales para tratar el asunto.
En su misiva, el arzobispo compostelano anima en primer lugar a leer la del papa “con humildad y realismo” para así “reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos…”.
A continuación, monseñor Barrio conmina a todos a actuar con solidaridad con las víctimas y denunciar esos casos, reitera, desde la “tolerancia cero”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
AHP/pai