Garrido creará una nueva tarifa social para rebajar el recibo del agua a madrileños que cobran una pensión de viudedad por debajo de los 1.000 euros mensuales.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciará este jueves durante el Debate sobre el estado de la Región la creación de una nueva tarifa social que se aplicará y beneficiará a las pensiones de viudedad, y que se suma a otras tarifas sociales ya en vigor.
Estará destinada a aquellas personas que cobran una sola pensión inferior a 1.000 euros al mes. Esta nueva tarifa financiará hasta el 50% de la cuota fija del agua.
La nueva tarifa supondrá un ahorro en el recibo para aproximadamente 200.000 pensionistas de la Comunidad de Madrid, que se podrán beneficiar ya desde el próximo año 2019.
Con esta nueva medida, estos pensionistas podrían pasar a abonar menos de cuatro euros al mes de cuota de servicio (IVA incluido).
Supone rebajarles hasta casi un 35% la factura total de agua, pasando a pagar, para un consumo medio de 128 litros habitante/día un total de 7,6 euros al mes frente a los 11,6 euros al mes que pagan actualmente.
De esta manera, Canal de Isabel II destinará en el presente ejercicio cerca de tres millones de euros a su tarifa social.
Desde el inicio de la legislatura en 2015, el número de contratos bonificados por exención social ha crecido hasta un 320% para contabilizar casi 11.000 durante este pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
SMO/pai