CCOO DENUNCIA QUE RENAULT OBLIGA A LOS TRABAJADORES A PAGAR “UNA DOBLE FACTURA” PARA MANTENER LA FÁBRICA DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que Renault está exigiendo a los trabajadores una factura “por partida doble” para mantener la fábrica de Valladolid y el resto de los centros que la marca francesa tiene en Castilla y León.
En una nota de prensa, la Federación de Industria del sindicato critica que el plan industrial de Renault está siendo financiado “con los impuestos de todos” y, además, “exige también que los trabajadores dejen de su bolsillo otra importante cantidad económica en forma de reducción de salarios y de incremento de tiempo de trabajo”.
Por esta razón, CCOO pide a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria, así como a la empresa, que “hagan públicas las ayudas que exige la multinacional francesa para su mantenimiento en Castilla y León y cuales son los apoyos económicos que están dispuestas a aportar las administraciones públicas”.
“Esta información es crucial”, dice el sindicato, “para hacer la cuenta real de lo que nos está costando a cada trabajador mantener abiertas las fábricas de Renault en Castilla y León”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MFM/gfm