LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PIDEN QUE SE SUBVENCIONE LA SUPRESIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO

- Cifran en 5 millones el ahorro de suprimir las bolsas para las grandes superficies, con cargo a los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Comercio Autónomo (CACE-UPTA) pedirá a la Administración que subvencione a los pequeños comercios la supresión de bolsas de plástico.

Esta organización considera que se han magnificado las campañas de determinadas cadenas comerciales para la supresión de bolsas de plástico.

A su juicio, esta medida, además de su valor medioambiental, tiene un importante ahorro para las grandes empresas, ya que no habrá costes alternativos, o bien éstos recaerán sobre el consumidor. De hecho, UPTA cifra en cinco millones de euros el ahorro, con cargo a los consumidores, que tendrá la retirada de las bolsas de plástico, al no ofrecer alternativas en material reciclable.

En este sentido, esta organización recordó que, desde hace varios años, muchos pequeños comercios están invirtiendo en sustituir las bolsas de plástico por otras de papel reciclable con cargo al propio comerciante con el fin de dar un mejor servicio al cliente.

El presidente de CACE, Angéles Pelegay, considera que las Administraciones públicas deberían apoyar, a través de subvenciones, la eliminación y sustitución de las bolsas de plástico. "Se trata de una medida de interés general cuyo coste no debe recaer tan sólo sobre el comerciante que, en la actual situación, ha perdido buena parte de sus rentas por la disminución importante del consumo familiar, ni exclusivamente tampoco sobre los consumidores", explicó Pelegay.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
CCB/isp