BBVA reducirá el peso de España en el beneficio del 30% al 10% en cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Fracisco González, avanzó este martes que el peso de la división española sobre el total de los beneficios de la entidad se reducirá del 30% actual hasta el 10% en los próximos cinco años.
Así lo explicó González en rueda de prensa para anunciar los detalles de la operación de adquisición del 24,9% del banco turco Garanti Bank por cerca de 4.200 millones de euros.
No obstante, González quiso dejar claro que esta menor dependencia del negocio en España no es negativo, sino fruto del negocio bancario y de la situación de los mercados, pero eso no quiere decir que en España ganemos menos, “al contrario vamos a ganar más” pero supondrá menos para la tarta total respecto a los países emergentes.
La entidad española, según dijo, tiene todavía mucho recorrido de manera orgánica, es decir a través del propio negocio y no mediante compras, principalmente a través de la actividad en los países emergentes.
Según dijo, algunas franquicias del banco no están en este momento “a pleno rendimiento”, debido a la crisis mundial, si bien experimentarán una mejora. Tanto es así, que los beneficios de BBVA provendrán cada vez menos del negocio en España.
“Vamos a ganar más dinero en España dentro de cinco años, pero es una consecuencia de los tiempos. Y vamos a jugar un papel muy relevante en España y queda una gran consolidación en el mercado y queda mucha historia que contar”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
GFM/jrv