Socialistas ven “debilidad” en Sánchez con la estrategia seguida en el caso Montón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estrategia seguida desde el Gobierno ante el ‘caso Montón’ no se ha entendido en el PSOE, donde diputados y dirigentes socialistas reconocen que la resolución a la situación de la ministra de Sanidad muestra “debilidad” en el presidente Pedro Sánchez, porque la dimisión no se ha producido por una decisión suya sino obligado por los acontecimientos.
Fuentes socialistas pertenecientes a la dirección del partido y a los grupos parlamentarios transmitieron a Servimedia sus críticas con la actuación seguida desde el Ejecutivo que ha “obligado” a las máximas autoridades del PSOE y del Gobierno a “quemarse” con este asunto que iba a terminar en dimisión.
De hecho, a media tarde, antes de que se hiciera pública la dimisión, en el PSOE se extendió el desconcierto por el respaldo del presidente a Montón cuando ya se veía que “estaba amortizada” y en el Gobierno ya sabía que su “final” sería la dimisión porque eran conscientes de que saldrían más informaciones.
Así, en el PSOE hay quienes no entienden que la ‘número dos’ del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, así como el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos, tuvieran que “dar la cara” ante los medios de comunicación.
Odón Elorza, diputado y miembro de la Ejecutiva del PSOE, se atrevió a publicar un mensaje en Twitter en el que pone en valor la dimisión pero a la vez resta méritos cuando es obligada. “El ejercicio de dimitir tiene un gran valor ético cuando es voluntario y se hace a tiempo. Cuando es forzado por otros te deja muy mal cuerpo y resta confianza al gobierno y al partido”, expresó el diputado vasco.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
MML/pai