Máster de la URJC
El PP achaca la dimisión de Montón al "plagio" de su trabajo de fin de máster en la URJC
- Insiste en que los casos de Montón y Casado "son absolutamente distintos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP achacó este martes la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos al "plagio" descubierto por laSexta e insistió en que este caso y el del líder de los populares "son absolutamente distintos".
Fuentes próximas a Casado aseguraron a Servimedia que en el PP están convencidos de que "el plagio es lo que ha hecho caer" a Montón como ministra, sobre todo después de que laSexta informara esta tarde de que había detectado en el trábajo de fin de máster de la ministra que en 19 de sus 52 páginas había párrafos copiados de otros autores sin citarlos.
El PP sostiene que el principal problema de Montón con el máster es la comisión de una posible delito de "falsificación documental, al alterarse notas, actas, matrículas o convalidaciones". Al respecto, puntualiza que en el caso de Casado "toda la documentación guardada está gestionada en tiempo y forma y en la ventanilla correspondiente, no a través de ningún conocido o por email".
La formación de Casado destaca que su líder "no conocía a los responsables del Instituto de Derecho Publico, por lo que no hubo connivencia en la obtención de su título" y, en consecuencia, "no pudo haber ninguna responsabilidad por cohecho y cooperación en la prevaricación de quien calificara esos estudios".
Desde un punto de vista administrativo, el PP señala que en el curso de Casado "los trámites administrativos de doctorado se solicitaban al Rectorado, no como posteriormente se hacía directamente con el Instituto" y que facilitaban que los profesores del equipo de Enrique Álvarez Conde pudieran adoptar decisiones libremente.
Por último, el PP resalta como Casado lleva diciendo desde abril que el suyo "no era un máster finalista sino un curso previo al doctorado cuya tesis finalmente no presentó", por lo que "su regulación y evaluación es diferente y su consideración académica nula, hasta que se inscribiera la tesis". De hecho, recuerda que la Rey Juan Carlos "ni siquiera ha expedido un título" a Casado ni éste ha reclamado ningún derecho académico en secretaría.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
PAI