Marlaska explicará el cese del jefe de la UCO “a las primeras de cambio” en cuanto se resuelva su recurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes en el Senado, respecto al cese del coronel Manuel Sánchez Corbí como jefe de la UCO de la Guardia Civil, que explicará “a las primeras de cambio” esta destitución en cuando se resuelva el recurso que ha presentado este agente contra su relevo.
Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Antonio Sanz le preguntó por el hecho de que el ministro no respondiese sobre el cese de Corbí en su comparecencia del pasado 29 de agosto en el Congreso.
En este sentido, como hizo entonces en la Cámara Baja, el ministro dijo este martes en el Senado que entonces declinó responder por si Sánchez Corbí recurría, algo que finalmente sucedió.
“CESE POLÍTICO”
El titular de Interior volvió a explicar este martes que el recurso del exjefe de la UCO contra su cese debe ser resuelto por el propio ministro, por lo que es necesario aplazar una respuesta parlamentaria al respecto hasta que haya una contestación oficial. Añadió que, en cuanto se resuelva este recurso, comparecerá “a las primeras de cambio” en el Congreso o en el Senado.
Por su parte, Sanz sostuvo que la decisión del ministro de no responder el 29 de agosto en el Congreso sobre el cese de Sánchez Corbí fue “irrespetuoso” y dijo al ministro que las Cortes no son “su juzgado”, en referencia al hecho de que Marlaska sea juez de profesión.
Al mismo tiempo, el senador del PP sostuvo que la destitución del jefe de la UCO fue un “cese político” y defendió que los agentes que investigan la corrupción o la delincuencia no tienen que ser cargos de confianza de los altos cargos del Gobierno. En este sentido, Sanz se preguntó si el PSOE piensa que quien ha investigado el ‘caso de los ERE’ en Andalucía “debe ser de su confianza”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
NBC/pai