Contrato con Arabia Saudí

Iglesias pide que los astilleros no dependan de la venta de armas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este martes “defender el sector estratégico de los astilleros no haciéndolo depender de la venta de armas”, para compatibilizar así el mantenimiento del empleo en la planta de Navantia en Cádiz sin tener que recurrir a vender bombas o barcos de guerra a Arabia Saudí.

Iglesias se pronunció de esta forma en los pasillos del Congreso de los Diputados al preguntársele por los vaivenes del Gobierno en relación al contrato con Arabia Saudí, donde la ministra de Defensa, quiso parar una venta de artefactos explosivos pero el Ejecutivo tuvo que relativizar sus declaraciones por el peligro que aparejaba ese desestimiento para otro por el que Navantia está fabricando fragatas para ese país, con el consiguiente riesgo para sus empleados.

Como solución intermedia, el líder de Podemos apostó por “defender el sector estratégico de los astilleros no haciéndolo depender de la venta de armas, y convirtiéndolo en un sector estratégico por el que apueste decididamente el sector público”.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, también lamentó las dudas del Gobierno, porque a su modo de ver “era una buena noticia que dejáramos de vender armas”, así que le “parecería una mala noticia” que se diera marcha atrás. “Les animo a rectificar”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
KRT/pai