Universidad
El rector de la URJC lamenta dedicar “muchos esfuerzos y tiempo” a “aclarar el pasado” y anuncia un nuevo reglamento de inspecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, anunció este martes la elaboración de un nuevo reglamento de inspecciones, que incorporará procedimientos y buenas prácticas y buscará garantizar el buen funcionamiento de la universidad. “Lamentablemente tenemos que seguir dedicando muchos esfuerzos y mucho tiempo a aclarar un pasado que no vivimos como gestores”.
Así se pronunció Ramos durante el acto oficial de apertura del curso 2018/2019 en el que anunció medidas orientadas a reforzar los procedimientos administrativos de la URJC y que se impulsarán durante este próximo curso. También se elaborará un Código Ético con el que se busca reforzar la transparencia e implementar las medidas que aseguran el buen gobierno de la Universidad.
“Trabajaremos con transparencia y honestidad hasta lograr esclarecer lo ocurrido en esos tiempos, sin dejar, eso sí, de actuar para un presente y sobre todo un futuro, distinto y mejor”, dijo el rector, que ha recordado en el proceso de regeneración que se ha iniciado en la universidad, inmersa en los últimos meses en los polémicos casos de másteres cursados con presuntas irregularidades por varios dirigentes políticos.
Ramos aseguró que este documento estratégico “permitirá dotar a este servicio de los medios humanos y materiales necesarios para analizar los riesgos institucionales a los que estamos sometidos y pueda realizar sus investigaciones con la celeridad que la sociedad nos demanda”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
AHP/gja