La Armada realiza unas maniobras de guerra antiaérea y de superficie en España y Portugal

Madrid
SERVIMEDIA

Las fragatas ‘Reina Sofía’, ‘Santa María’ y ‘Almirante Juan de Borbón’ zarparon este lunes para participar en los ejercicios MAR-41, de guerra antiaérea, de superficie, navegación, maniobra y seguridad interior, en España y Portugal.

Según informó la Armada, los ejercicios están organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas y se desarrollarán en aguas del golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa.

En estos ejercicios las dotaciones realizarán un “intenso calendario” de ejercicios de adiestramiento en las capacidades de guerra antiaérea y de superficie, y de navegación, maniobra y seguridad interior.

Para ello, participarán el Transporte Ligero ‘Contramaestre Casado’, de la Fuerza de Acción Marítima, aeronaves de ala fija AV-8B+ y helicópteros AB-212, SH-60B y H-500 de la Flotilla de Aeronaves, un equipo operativo de seguridad del Tercio de la Armada y unidades del Ejército del Aire (F-18, C-16, C-101 y T-12) y del Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra. Los buques también realizarán presencia naval en el puerto portugués de Lisboa para descanso de las dotaciones.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2018
MST/gja