La ONCE y la Fundación Jiménez Díaz renuevan su colaboración de investigación contra la ceguera

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz han renovado su colaboración en materia de investigación contra la ceguera. En concreto, la organización apoyará un trabajo para evitar distrofias hereditarias de retina en niños y adultos, responsables del 5% de ceguera en el mundo.

El ‘Estudio mediante exoma completo de casos negativos en ABCA4 con fenotipo ABCA4-Like’ es el trabajo de investigación que la ONCE apoyará. La investigadora principal de la iniciativa es la doctora Carmen Ayuso García, directora científica del Instituto.

El objetivo del presente proyecto consiste en la identificación del defecto molecular de casos con distrofias de retina y en la búsqueda de nuevos genes o mecanismos que puedan provocar un fenotipo similar al que causa ABCA4.

Las distrofias hereditarias de retina son responsables del 5% de ceguera en el mundo occidental, siendo la causa más frecuente de pérdida de visión en niños y adultos jóvenes, según indica la organización en nota.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2018
ARS/pai