Seguridad Social

El PP pide al Gobierno garantías de que no va a romper la caja única de la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno garantías de que no va a abrir ninguna negociación que suponga una ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

“La caja única de la Seguridad Social no puede ser objeto de negociación ni repartirse entre territorios”, señala la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia. “El Estado es el único titular de todos los recursos, obligaciones y prestaciones de la Seguridad Social”.

Según el principal partido de la oposición, el sistema español de Seguridad Social es de caja única y así lo ha dejado claro el Tribunal Constitucional en numerosas sentencias. “Esto no puede ni debe cambiar”, sostiene el PP, que lamenta que el debate sobre la ruptura de esa caja común sea “recurrente”.

“La caja única de la Seguridad Social es una garantía para la igualdad de todos los españoles y para la viabilidad de un sistema de bienestar que lleva implícita la solidaridad interterritorial, además de entre generaciones. Es el corazón del sistema que garantiza que todos los pensionistas, vivan donde vivan, cobren su pensión, incluso en territorios donde haya déficit”.

La proposición de ley exige al Gobierno que garantice esa caja única y “no realice ninguna negociación que implique su transferencia”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2018
JRN/bpp