Igualdad

Igualdad respalda la iniciativa de nueve grandes empresas contra la brecha de género

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, apoya el proyecto 'Cluster ClosinGap', una iniciativa de nueve grandes empresas para estudiar de forma rigurosa y extensa el coste de oportunidad que tiene la brecha de género para la economía y para la sociedad española.

El cluster, creado por iniciativa de Merck y al que se han sumado Mapfre, Repsol, Vodafone, Meliá Hotels International, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, BMW Group y L’Oreal, tiene como primer objetivo la realización de informes específicos que permitan conocer mejor y disponer de datos precisos sobre las brechas de género en el empleo, los salarios, la salud, las pensiones, la educación y la corresponsabilidad, entre otros. Los informes contarán con la participación de una prestigiosa consultora.

Las mujeres en España tienen menor ocupación y más paro que los hombres, salarios más bajos, pensiones inferiores (hasta un 40% menos) y mayor dificultad para acceder a cargos directivos y consejos de administración. Son ellas quienes piden nueve de cada diez permisos para el cuidado de los hijos. Además, es escasa la presencia femenina en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en determinados itinerarios académicos.

Estas compañías compartirán las buenas prácticas que realizan con el objetivo de impulsar aún más la igualdad en sus centros de trabajo. Se proponen también impulsar nuevas acciones en el mismo sentido. Igualmente, buscan fomentar acciones conjuntas con la Administración para generar mayor conciencia sobre la necesidad de impulsar la igualdad y contribuir a que la cuestión siga en la agenda pública.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
MAN/gja