Ciberseguridad
El Gobierno traspone la directiva europea sobre ciberseguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley para la trasposición de la Directiva europea sobre ciberseguridad, conocida como Directiva NIS.
Esta directiva busca garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea, según explica el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado.
El decreto se aplicará a las entidades que presten servicios esenciales para la comunidad y dependan de las redes y sistemas de información para el desarrollo de su actividad.
El decreto requiere a los operadores de servicios esenciales y a los proveedores de servicios digitales que notifiquen los incidentes significativos que sufran en las redes y servicios de información que emplean para la prestación de los servicios esenciales y digitales.
La norma protege a la entidad notificante y al personal que informe sobre incidentes ocurridos; se reserva la información confidencial de su divulgación al público o a otras autoridades distintas de la notificada y se permite la notificación de incidentes cuando no sea obligada su comunicación.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
JRN/pai