Madrid

La Comunidad discrepa con el Ministerio de Migraciones sobre los menores inmigrantes que han sido atendidos en 2018

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid niega que el número de Menores Extranjeros No Acogidos (MENA) en lo que va de 2018 sea de 522, como señalan desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, y pide que se incluya en este dato a los 900 menores atendidos en total, sean ya tutelados o se encuentren en proceso de serlo.

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la región, Lola Moreno, destacó este viernes en su visita a la Fundación del Lesionado Medular y a las instalaciones de Aspaym Madrid, que el Gobierno regional “no comparte” los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, que hablan de un aumento del 9% en los MENA que se encuentran en la Comunidad y que sitúan en 522, “porque ha facilitado única y exclusivamente los menores tutelados pero no lo acogidos”.

“Estos menores acogidos”, explicó Moreno, “son menores que llegan a nuestra región y a los que, desde el día uno, tenemos que darles una atención integral y que, por parte del Ministerio, no se han incorporado”.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, remarcó que, durante los ocho primeros meses de 2018, “en la Comunidad de Madrid llevamos atendidos a 900 menores extranjeros no acompañados” y que “el Ministerio solo ha contabilizado los menores tutelados”.

Algo que repercute en el reparto final de fondos para reforzar la atención a los MENA, ya que según dijo Moreno, “deben tener en cuenta los datos de atención porque son menores que deben ser atendidos, estén tutelados o estén en proceso de ser tutelados”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
AMI/gja