Medios

Ferreras podrá dirigir parte de la realización de su programa con el ‘under control’ digital

MADRID
SERVIMEDIA

‘Al rojo vivo’ (ARV), el programa de laSexta que dirige y presenta Antonio García Ferreras, regresa el lunes con cambios innovadores en el plató. Éste será sensorizado, de 500 metros cuadrados, empleará medios técnicos como el 3-D y la ‘realidad aumentada’ y además contará con el sistema ‘under control’ digital, que le permitirá dirigir parte de la realización del espacio.

El set del espacio informativo de laSexta ha sido remodelado, "apostando por un entorno minimalista y moderno que privilegie lo audiovisual y con la intención de crear una nueva forma de narrar en televisión, más ágil, rápida y vanguardista", explica laSexta en una nota.

Contará con una pantalla en HD y la posibilidad de realizar un decorado distinto según la actualidad del día o la temática tratada en el programa, adecuándose así a la actualidad de la jornada.

La pantalla, de 21 metros de longitud y tres metros de alto, cuenta con led de última generación que se integran con la pantalla motorizada de cubos de nueve por tres metros. Más de 15 señales HD permiten crear un sinfín de ventanas y mostrar la actualidad a través de fotos, vídeos o señales en directo.

En total, asegura laSexta, ARV cuenta con más de 500 metros cuadrados de plató sensorizado, con entornos 3-D y un sistema de ‘realidad aumentada’, que permitirá contar al espectador las noticias de una manera mucho más gráfica y que se implementará a partir del día 10.

De esa forma, podrán proyectarse elementos virtuales dentro del set, ofreciendo gráficos tridimensionales a la audiencia, en una apuesta por una información mucho más pedagógica.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
MAN/pai