Fuerzas Armadas

Robles buscará mejorar las condiciones de vida de los militares en los cuarteles

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves la Base ‘San Jorge’ y la Academia General Militar de Zaragoza donde se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los militares en sus unidades de destino y a favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

A su llegada a la base de ‘San Jorge’, la ministra fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Salas, y visitó las instalaciones de este recinto militar.

Robles señaló que entre sus prioridades al frente del Ministerio de Defensa se encuentra la mejora de las condiciones de vida de los militares en sus unidades de destino y a favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

Esas pretensiones provocaron que su recorrido por la base se centrara en los alojamientos y vestuarios y concluyese en la explanada donde se ejecutará la construcción del Centro de Educación Infantil.

Después de su visita a la base de ‘San Jorge’, Robles se trasladó a la Academia General Militar, donde tras los honores de ordenanza, pasó revista a la Fuerza y saludó a los mandos de esta institución.

Posteriormente, asistió a una sesión informativa en la que el director de la Academia, general de brigada Carlos Jesús Melero, y el director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe Sánchez, informaron de los detalles del plan de estudios de los cadetes.

Robles se dirigió a los profesores y alumnos de la Academia en su salón de actos, donde manifestó que este año se celebra el 40 aniversario de la Constitución, que representa unos “valores de libertad, de igualdad, de unidad de España, y sobre todo que les da a las Fuerzas Armadas ese carácter de defensa de esos valores constitucionales”.

También puso de manifiesto que los alumnos “asumen unos compromisos muy importantes, unos compromisos de responsabilidad, de sentido de disciplina, de valores con carácter general que son importantes en nuestra sociedad”.

Por otra parte, Robles se reunió con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, con quienes departió, entre otras cuestiones, acerca del convenio para usos del Hospital Militar y del acuartelamiento ‘Sancho Ramírez’, de Huesca.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2018
MST/gja