Madrid

El alcalde de Alcorcón insta a la Fiscalía a impedir que Móstoles acoja el festival ‘Amanecer Bailando’

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pidió este miércoles a la Fiscalía de Madrid que evite que el próximo sábado, 8 de septiembre, se celebre en Móstoles el festival musical ‘Amanecer bailando’, debido al impacto sonoro y de seguridad que considera tendrá para los vecinos de los alrededores.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, Pérez también ha cursado la misma petición a la Comunidad de Madrid y ha enviado una carta a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, para que suspenda el concierto.

El festival ‘Amanecer Bailando’ está previsto para este sábado en el parque Prado Ovejero de Móstoles, pero Pérez entiende que su celebración supondrá un perjuicio importante para los vecinos de Alcorcón que viven en la urbanización de su localidad llamad Fuente Cisneros.

En la carta enviada a la alcaldesa de Móstoles, Pérez pide “anular o cambiar de ubicación” el festival” por los perjuicios que ocasionará a los vecinos del barrio de Fuente Cisneros, además de “los riesgos para la seguridad y los perjuicios para el medio ambiente”.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante las consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

RUIDO POR ENCIMA DE “NIVELES LEGALES”

El Consistorio de Alcorcón ha argumentado ante el Ministerio Público y la Comunidad que el festiva, tendrá un “impacto” en “la contaminación acústica y la seguridad de los vecinos de Fuente Cisneros”.

En la denuncia ante la Fiscalía, Pérez reclama que esta “impulse las medidas necesarias para garantizar el derecho a un medio ambiente sin riesgos para los vecinos” de Alcorcón.

Los vecinos de Fuente Cisneros han expresado su preocupación y malestar, tanto por el ruido que la celebración del festival va a originar, como por el propio impacto en la conservación del espacio verde.

Miembros del equipo de Gobierno de Alcorcón participaron en la concentración de protesta que se organizó el pasado jueves en Móstoles contra el festival. El informe de los técnicos de Medio Ambiente de Alcorcón indica que “es absolutamente seguro que la celebración del concierto superará ampliamente los niveles de ruido en la zona residencial de Fuente Cisneros”.

Este informe añade “que la contaminación acústica generada por el evento afectará al Barrio de Fuente Cisneros, con una población de unas 4.000 personas, y en el que existen edificaciones a tan sólo 15 metros de Parque Prado Ovejero”.

Concluye, además, que “probablemente la contaminación acústica superará también los niveles legales aplicables al Centro Hospitalario Hospital Quirón Salud, que se engloba como zona que requiere de especial protección contra la contaminación acústica”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
NBC/gja