Reunión en Suecia
Sánchez y su homólogo sueco coinciden en que la inmigración es responsabilidad de todos los países de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, coincidieron este miércoles en señalar que la política migratoria es responsabilidad común de todos los países de la UE, aunque no se atrevieron a pronosticar si saldrá un compromiso concreto en este sentido de la cumbre de ministros de Exteriores del día 20 en Salzburgo (Austria).
Los dos respondieron a una pregunta que se les formuló en la rueda de prensa conjunta que protagonizaron durante la visita de Sánchez a Suecia para respaldar al primer ministro y candidato socialdemócrata a la reelección en los comicios nacionales del domingo.
“No sabemos cuáles son las probabilidades”, constató Sánchez sobre la posibilidad de que de la cumbre europea salga un compromiso de colaboración ante la inmigración, “pero la postura del Gobierno español es que es un desafío común y requiere una respuesta europea. Es una responsabilidad compartida por todos los países europeos”.
Acto seguido, Lófven corroboró estas palabras declarando que el Gobierno sueco está “en línea” con esa posición, y detallando: “Es importante que lo definamos como una responsabilidad común, porque todos los países tenemos responsabilidad en este tema. Tenemos unas fronteras comunes y por tanto tenemos que asumir la responsabilidad conjuntamente. El resultado de esa cumbre no sabemos cuál va a ser, pero hay que asegurarse de que todos los países asuman su parte de responsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
KRT/gja