Rivera deja en manos de la dirección en Andalucía la continuidad del acuerdo con Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dejó claro este miércoles que serán los dirigentes en Andalucía, con Juan Marín al frente, los que decidan la continuidad o no del acuerdo de investidura con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Durante una visita al complejo de Medina Azahara, en Córdoba, Rivera aseguró que si Díaz cumple con su palabra la legislatura se agotará "hasta el último día", pero si su decisión es "no tener palabra" y "mentir" y "abandonar" a los andaluces "con nosotros no puede contar".
Aunque en materia económica se han dado "pasos importantes", Rivera denunció que el PSOE y el PP son "alérgicos" a las medidas de regeneración democrática y tienen "pánico" a dejar de ser aforados o a que los votos de todos los electores valgan lo mismo.
Juan Marín elevará un informe a la dirección nacional de Ciudadanos con una propuesta sobre la continuidad del acuerdo, pero Rivera dejó claro que "ellos mandan" en la decisión que se tome. "No estamos para politiqueos ni para pensar en la agenda de los ERE", aseguró, y si hay "nervios" y "preocupación" no es en su partido sino entre quienes tienen a compañeros sentados en el banquillo, los mismos a los que el PSOE quería mantener en sus escaños y tuvo que expulsarlos por la presión de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
CLC/gja