RSC. ORANGE LOGRA UNA REDUCCIÓN DE 6.500 TONELADAS DE CO2 CON UN NUEVO SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE SUS ESTACIONES BASE

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo sistema de enfriamiento que Orange esta instalando en sus estaciones base le ha permitido en el último año lograr una reducción de 6.500 toneladas de sus emisiones de CO2.

Desde el pasado año la empresa de telecomunicaciones francesa esta implantando el sistema “free-cooling” en sus estaciones base por el que consigue una reducción del consumo de energía eléctrica por disminución del tiempo de funcionamiento del aire acondicionado.

El consumo energético de los sistemas de climatización convencionales puede representar hasta el 30% del consumo total del nodo o antena. Con la implantación de este sistema se pueden conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico, al tiempo que se reduce el número de averías de los equipos de climatización y aumenta su vida útil. Con la implantación de esta técnica el consumo energético de la red móvil en su conjunto se ha reducido en más de un 10%.

De esta forma, el ahorro energético logrado mediante esta modificación supone una reducción en las emisiones de CO2 de 6.500 toneladas anuales, cantidad equivalente a retirar de la circulación 2.800 automóviles, o a plantar un millón y medio de árboles.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
JAL/isp