Garzón denuncia que a Sánchez "le tiemblan las piernas" al avanzar en regeneración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este martes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le tiemblan las piernas" cada vez que debe avanzar en regeneración democrática, después de que los votos del PSOE, con los del PP y Ciudadanos, hayan evitado que la Mesa del Congreso de los Diputados tramite la petición de Unidos Podemos para investigar los bienes del rey emérito.
Garzón denunció esa "comunión de intereses", que demuestra que al PSOE, "más allá de soflamas y propaganda, le tiemblan las piernas en cada oportunidad de avanzar en la calidad democrática y la transparencia de instituciones como la Casa Real en nuestro país".
Tras las declaraciones de Corinna sobre las actividades del rey emérito, Garzón considera que existen "pruebas de lo que lleva tiempo circulando", y alegar la inviolabilidad de del jefe del Estado cuando ya carece de ella "resulta cuanto menos sorprendente".
De hecho, Garzón recuerda que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconoció que ahora el rey emérito solo tiene condición de aforado, pero desde la abdicación dejó de ser inviolable y podría exponerse a una investigación. Si eso ocurre en el ámbito judicial, "no entendemos que sea imposible" inestigarle en el Congreso de los Diputados.
Garzón aseguró que Izquierda Unida seguirá trabajando para evitar "pactos parlamentarios tan vergonzosos" como los de este martes en la Mesa del Congreso de los Diputados, y para que la monarquía deje de ser la "zona de oscuridad" de la democracia. "No queremos que se normalice la impunidad en ningún ámbito", sentenció.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
CLC/gja