Madrid

La Comunidad invertirá dos millones de euros para construir el primer colegio público de Pozuelo del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros en la construcción del que será el primer colegio público de la localidad de Pozuelo del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2019/20, según explicó su portavoz, Pedro Rollán.

Antes, indicó, los alumnos de este municipio tenían que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Juan de Goyeneche’, en Nuevo Baztán, para realizar sus estudios. Rollán dijo que esta iniciativa es “otra muestra más de la clara apuesta del Ejecutivo regional por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de alumnos, respondiendo a las necesidades de escolarización”.

Afirmó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy esta dotación presupuestaria que permitirá la construcción de un colegio con capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria que formará parte del Centro Rural Agrupado (CRA) de Vega de Tajuña.

A su juicio, este tipo de centros “da una respuesta a las necesidades de los habitantes de zonas rurales con poca población escolar, con el objetivo de que los menores puedan evitar el desplazamiento a otros municipios”.

Tras manifestar que esta actuación responde al compromiso de la Comunidad de Madrid con el medio rural en los municipios de menos de 2.500 habitantes, explicó que el nuevo edificio contará con dos aulas de Infantil, cuatro aulas de Primaria, aulas específicas, comedor y pista deportiva.

La zona de Infantil se edificará en una sola planta con acceso directo a un patio cerrado de juegos al aire libre, mientras que la de Primaria contará con dos plantas comunicadas mediante un ascensor.

Por otra parte, señaló, el Gobierno madrileño destinará más de un millón de euros a la construcción de un gimnasio en el Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis Sampedro’, situado en la localidad de Tres Cantos.

Este centro docente dispone en la actualidad de una pista deportiva y con la incorporación del nuevo gimnasio contará con las dotaciones necesarias para impartir el área de educación física en las mejores condiciones posibles. El nuevo edificio estará compuesto por una pista, vestuarios para alumnos y profesores, almacén y cuarto de caldera.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
SMO/gja