VIVIENDA. EL G-14 PIDE MEDIDAS PÚBLICAS PARA FACILITAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes inmobiliarias agrupada en el G-14 afirman que para "facilitar la reactivación" del sector de la construcción son necesarias medidas que favorezcan no sólo a la obra pública civil sino también a la residencial.

En un documento donde analiza los últimos datos de paro, el G-14 señala que hay que "aplicar políticas que permitan paliar la pérdida de puestos de trabajo adicionales en la construcción residencial, particularmente mientras no haya sectores que puedan asumir la contratación de los desempleados".

El "lobby" de las inmobiliarias subraya que "hay que facilitar la reactivación de la actividad en la construcción, no solamente a través de medidas que favorezcan la obra pública sino a través de obra residencial, una vez se han producido los correspondientes ajustes en cantidad y precios, y dados los efectos de arrastre de este sector para el conjunto de la economía y su intensidad en empleo".

Además, apunta la necesidad de tomar medidas "globales de fomento del empleo, como vía para reactivar la economía, antes que políticas de cobertura del desempleo, que no permiten la reactivación del consumo ni de la inversión".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
BPP/isp