La Francisco de Vitoria no ve "ninguna objeción" a la reunión de las cúpulas antiterroristas de Interior y la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, señaló hoy que no ve "ninguna objeción" a la reunión que mantuvo ayer el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con algunos de los jueces de la Audiencia Nacional encargados de los sumarios contra terroristas de ETA.
Según explicó Sexmero a Servimedia, "que el Ministerio del Interior se reúna con magistrados de la Audiencia Nacional y con su presidente para hablar de los temas que consideren oportunos" es "normal". Tanto más cuanto que "se trata de los jueces de instruccion y el presidente de la Audiencia Nacional, que llevan precisamente los asuntos del terrorismo".
Desde el momento en que se desconoce "lo que hayan podido tratar" en el encuentro, que se celebró en el restaurante "Currito" de Madrid y que ha desvelado el diario "El Mundo", con pruebas gráficas incluidas, Sexmero ve "perfectamente normal que haya una reunión de este tipo" y no encuentra "ninguna objeción" a que "se puedan reunir los magistrados de la Audiencia Nacional con la cúpula de Interior".
"Sin saber el contenido de las conversaciones es muy difícil criticar absolutamente nada", subrayó, añadiendo que "no es la primera vez que se produce" una reunión de este tipo" y que "luego los jueces actuarán como corresponda". Adicionalmente, Sexmero recordó que "los jueces instruyen pero quien juzga son los magistrados de la Sala", y de ellos "sólo estaba el presidente de la Sala" de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.
Según "El Mundo", a la comida asistieron el presidente y el fiscal jefe de este tribunal, Ángel Juanes y Javier Zaragoza, los jueces de instrucción Santiago Pedraz y Fernando Grande-Marlaska y el fiscal Vicente González Mota. Por parte de Interior, acompañaron a Rubalcaba el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Francisco Javier Velázquez.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2010
KRT/lmb