Prostitución
Rivera denuncia la "hipocresía" y el "puritanismo" del PSOE ante la prostitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este lunes la "hipocresía" y el "puritanismo" del Gobierno y del PSOE ante la prostitución y ante la polémica por la inscripción de un sindicato de trabajadoras sexuales.
Rivera precisó en rueda de prensa que la trata de personas "tiene que ser perseguida sin tregua" y Ciudadanos esta dispuesto a estudiar un endurecimiento de los mecanismos para ello.
También se mostró de acuerdo con los estudios que indican que una gran parte de la prostitución es fruto de la coacción. Sin embargo, subrayó la necesidad de "no mirar a otro lado" frente a esa minoría de hombres y mujeres que deciden "libremente" ejercerla.
Considera que los socialistas son víctimas de "prejuicios morales" cuando descartan que pueda existir esa minoría, y alerta de que "poniéndonos una venda en los ojos" no va a desaparecer esa realidad y que esas personas, aunque sean una minoría, necesitan no ser "abandonados" por las administraciones.
Como muestra de ese debate, subayó que la secretaria de Estado de Empleo está "a favor" de lo que Ciudadanos plantea, a pesar de que la ministra denunciara que con la inscripción de ese sindicato le habían colado "un gol por la escuadra".
La reacción del Gobierno le parece "muy poco realista" y "muy hipócrita", más conservadora incluso que la de partidos conservadores. No se puede "avalar los prostíbulos" y después "criminalizar" la prostitución, afirmó Rivera, reclamando un debate "sereno".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
CLC/pai