Prostitución

Sánchez rechaza identificar la prostitución con un "trabajo" y aboga por la "abolición"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazó este lunes de plano la posibilidad de identificar la prostitución con un "trabajo" y abogó por su abolición.

Lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, al ser preguntado por la polémica en torno a la inscripción de un sindicato de trabajadoras sexuales, algo que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, pretende anular y que reconoció como "un gol por la escuadra".

Sánchez justificó a la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, que en un artículo en 2015 firmó un artículo en el que se defendía la regulación de la prostitución. Según el presidente, se trataba de un trabajo académico del que ella no era ponente, y la firma no implica que estuviera de acuerdo con todo su contenido.

Dejó claro que la posición del PSOE está "bastante definida" en torno a la "abolición" de la prostitución y en el rechazo a la identificación "con un trabajo", y pidió no cuestionar esa posición por un "incidente administrativo" ante el que ya ha reaccionado el Ministerio.

Recordó que los socialistas ya defendían desde la oposición una ley contra la trata de personas y la explotación sexual, y el objetivo del Gobierno es presentar el anteproyecto en breve para que el asunto quede "resuelto".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
CLC/pai