Madrid. En Sevilla la Nueva, mayores voluntarios ayudarán a sus vecinos en determinadas labores ciudadanas

MADRID
SERVIMEDIA

Sevilla la Nueva, localidad madrileña de unos 9.000 habitantes, pondrá en marcha próximamente una campaña de voluntariado dirigida a personas mayores que ayudarán a sus vecinos en determinadas tareas ciudadanas, explicó a Servimedia su alcalde, el popular Mario Utrilla.

El objetivo de la campaña es que unos 40 mayores participen en tareas como ayudar a los alumnos a la hora de entrar y salir de los colegios convirtiéndose en “policías de cruce” para regular el tráfico en esos momentos.

Estas personas recibirán chalecos que les identifican como agentes para ayudar a estos escolares para evitar accidentes de tráfico y señales para controlar la circulación de vehículos.

Tras explicar que el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva no cuenta con suficientes agentes de policía local para estas tareas, el alcalde señaló que otro grupo de mayores voluntarios desarrollará labores de información para evitar la suciedad en las calles, sobre todo las heces caninas.

Informó de que una “buena parte” de los vecinos demanda limpieza en las calles y denunciÓ el problema generado por algunos ciudadanos que tienen perros y que no siempre cumplen con las normas respecto a las heces caninas.

Estos voluntarios también recibirán un carné y una libreta para anotar el estado del mobiliario urbano e informar a las autoridades municipales de lo que ven en las calles y si hay un buen uso del mismo.

“Queremos que nos ayuden a que el pueblo tenga una mayor calidad de vida”, dijo Utrilla, quien explicó que “también irán a los colegios a explicar sus experiencias y trasladar a los pequeños el necesario respeto a las personas mayores”.

Por otro lado, informó de cómo afecta la crisis a los vecinos de su municipio y explicó que han tenido una mayor petición de alimentos, por parte de los habitantes más necesitados, tanto población inmigrante como española.

Utrilla, que todavía no sabe si será candidato a la Alcaldía aunque “trabajo como si me fuesen a designar”, tiene pensado que la población alcance los 20.000 habitantes, pero habrá que esperar al menos cuatro años para construir las miles de viviendas necesarias.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2010
SMO/lmb